Sobre mí

De PacoVila
Saltar a: navegación, buscar

Translate this page using Google Translate

Soy Ingeniero Técnico Informático y tengo tres títulos superiores de conservatorio de música:

  • Piano,
  • Música de Cámara
  • Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.

Soy un "PhD": doctor por la Universidad de Extremadura con una tesis doctoral sobre tipografía musical con Software Libre y el proyecto LilyPond.

Tengo el título de inglés avanzado (B2) en la escuela oficial de idiomas.

Mi primer trabajo "serio" fue como profesor de piano, solfeo y armonía en la escuela municipal de Llerena. Desde 1993 soy profesor de Música de Cámara, primero en Almendralejo (Badajoz) y luego en el Conservatorio Superior de Badajoz.

Desde 1994 hasta 2010 venía impartiendo la asignatura de Acústica musical en este último centro.

Desde 1999 hasta 2010 he impartido asignaturas de informática musical. También he impartido cursos de Informática Musical, MIDI, Sonido Digital y Edición de Partituras en el servicio de formación de la Diputación de Badajoz y en la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz, así como un curso sobre "El blog educativo" para el CPR de Brozas (Cáceres). He enseñado Audacity, Csound y LilyPond.

Actualmente soy profesor de Música de Cámara y Tipografía Musical en el Conservatorio Superior de Extremadura «Bonifacio Gil».

Pertenezco al Conjunto Vocal Quodlibet, que es un sexteto de amigos que cantan a capella y a veces con instrumentos, diversos tipos de música. Hemos grabado un disco[1], ZENS703 del sello Zenobia Sounds. También pertenezco al Coro de Extremadura, de la Fundación Orquesta de Extremadura. Su perfil en facebook. Miembro no permanente del Coro de Cámara de Extremadura, CORCAMEX (no confundir con el coro de la Fundación Orquesta de Extremadura, que ya no existe), cuya página web tengo la poca vergüenza de [no] mantener.

He sido afinador profesional de pianos, socio fundador de la Asociación Española de Técnicos y Afinadores de Pianos (ASETAP), y pianista de ballet.

Me gusta hacer fotos. Mi galería en Flickr.

A fecha de 16 de octubre de 2010, mi página en la web del Conservatorio aún decía:

 Asignaturas impartidas
   * Enseñanzas Profesionales
         o Departamento de cuerda
               + Edición de partituras básica
               + Música de Cámara/Conjunto
               + Secuenciación y sonido digital básico
   * Grado Superior
         o Departamento de composición, canto y asignaturas teórico-prácticas
               + Acústica musical
         o Departamento de cuerda
               + Edición de partituras
               + Internet para músicos

Hoy solo imparto música de cámara. [1]

Ejerzo de traductor para el proyecto GNOME, me encargo del programa GIMP.

También mantengo la traducción al español del firmware alternativo libre para reproductores de MP3, RockBox.

Estoy en el proyecto LilyPond coordinando las traducciones, sucediendo al gran John Mandereau. He traducido al español la documentación completa de este fantástico programa de tipografía musical. Mantengo las estadísticas de la historia del desarrollo del programa. Administro la lista oficial de usuarios de LilyPond en español.

Soy usuario de GNU/Linux. He montado páginas web con Drupal, WordPress y MediaWiki, aunque durante muchos años estuve editando a mano el HTML. Construí una web basada en LAMP para el Conservatorio de Badajoz hasta que, para mi consternación, migró a otro sistema. Más información sobre mis aficiones en informática en Notas - informática.

Notas

  1. La URL de la página de este disco era http://web.mac.com/rdamerell/ZENS/ZENS703.html (ahora no se encuentra la página) que posiblemente estaba alojada en el espacio gratuito de Rupert